2017

Reseña literaria: Los Royal #2: El príncipe roto

18:00

Los Royal #2: El príncipe roto I Erin Watt I New Adult I Oz Editorial I 288 Pág
3 de mayo de 2017

SINOPSIS:
Secretos. Traición. Enemigos. 
El mundo de los Royal se viene abajo

Reed Royal lo tiene todo: es guapo, está forrado y es popular. Las chicas hacen cola para salir con él, y los chicos sueñan con ser él. Pero a Reed solo le importa su familia… hasta que Ella Harper llega a su vida.
El odio que siente hacia la joven se convertirá en un sentimiento completamente distinto… Reed quiere a Ella. La necesita. Sin embargo, un estúpido error hará que todo su mundo se desmorone. Ella no quiere estar con Reed. Dice que se destruirán el uno al otro. Y tal vez tenga razón…

SI REED QUIERE RECUPERAR A SU PRINCESA, TENDRÁ QUE DEMOSTRAR 
QUE ES DIGNO DE ELLA.

OPINIÓN PERSONAL - LUCÍA:
Esta saga es adictiva. Los Royal tienen la capacidad de mantenernos enganchados. Eso sí, reitero lo que ya dije después de leer el primer libro, La princesa de papel, hay que tomarlo como lo que es: ficción. Las relaciones románticas de esta novela son tóxicas y el comportamiento de algunos de sus personajes demuestra un machismo sin parangón. Por suerte, Ella es una chica con carácter y personalidad, también con sus dudas y defectos, como todo buen personaje.
Reed ha evolucionado, y falta que le hacía, parece que empieza a desprenderse de esa coraza y algunos capítulos son narrador por él, eso nos acerca al más carismático de los Royal. Pero Easton y los gemelos también nos ofrecen algunas escenas para el recuerdo. Y es que los hermanos Royal, Gid incluido, tienen muchos secretos y esqueletos en el armario.
Comparan esta saga con la serie Gossip Girl o la película Crueles intenciones (una de mis favoritas), yo le sumaría a la comparación The O.C. y 90210. Sin duda, esta saga literaria da para una suculenta adaptación. ¿Qué pensáis?
El ritmo a lo largo de la novela es homogéneo, en ningún momento decae y cuando parece que la cosa se tranquiliza sucede algo que pone la vida de Ella y los Royal patas arriba.
Y eso es lo mejor de esta serie, que recuerda tanto a una ficción televisiva que resulta imposible separarse de sus páginas, todo el rato estamos a la expectativa de lo que ocurrirá a continuación.
Los secundarios también le dan mucho juego, desde la manipuladora Brooke, pasando por la abusona Jordan, el infame Delacorte o la dulce Val. Todos son mecanismos de un engranaje que nos mantiene en vilo.
¿Y qué podemos decir de las escenas eróticas? Pues que suben la temperatura. No esperéis sutilezas, las autoras son explícitas en el terreno sexual, sin embargo, todo encaja con la trama y sus personajes de hormonas revolucionadas.
Los clichés salpican esta novela, pero quizá ese sea parte del encanto. El cómo las escritoras utilizan las herramientas de siempre para crear una historia que no nos deja indiferentes.
El final es un cliffhanger que nos deja con ganas de más. Mucho más. Por suerte, no tenemos que esperar muchos meses para leer El palacio maldito, tercer libro, que llegará en septiembre. Por lo visto, después llegarán otros dos que girarán en torno al divertido y problemático Easton.

Recomendada para los que disfruten de los bad boys, el lujo y las guerras de instituto.

Lo mejor: su nivel de adicción.
Lo peor: los comportamientos de algunos de sus personajes y que quienes lo lean puedan no separar realidad de ficción.

VALORACIÓN:
Opinión de Lucía

También Puede Interesarte

0 confesiones

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy