2017

Reseñas flash de cine: The Babysitter e It

17:19

¡Hola, querubines!
Hoy os traigo mi opinión de dos películas perfectas para Halloween. Lo sé, fue ayer, pero muchos estáis hoy de fiesta, así que ¿qué mejor momento para disfrutarlas? The Babysitter está disponible en la plataforma Netflix.
¿Y vosotros, me recomendáis alguna otra?

★★ 5 sobre 5

The Babysitter es la nueva bendita locura de Netflix, una hilarante película de terror que juega con los clichés del género y nos ofrece un mash up que combina comedia, suspense, aventuras y unas notas de terror adolescente. Si Solo en casa y Noche de miedo (Fright Night) copulasen, esta película sería su descendencia.
Me encanta la forma en la que mantiene su tono absurdo hasta el final. Incluso en las escenas más épicas no pierde el histrionismo que se desata cuando el film revela su verdadero rostro (ese momento en el que la noche se torna extraña).
La cinta demuestra que no hacen falta muchos decorados ni demasiados actores para entretener, lo que se necesita es la intención de hacerlo.
Recomendada para quienes busquen un rato de evasión. Eso sí, mejor no veáis el trailer, que destripa todo.



★★ 5 sobre 5

It lleva a la gran pantalla una de las novelas más icónicas de Stephen King, que ya tuvo una versión televisiva en los noventa. Acompañamos al grupo protagonista en su etapa preadolescente y en una aventura en busca de la verdad. Junto a ellos nos enfrentamos a pesadillas y miedos que bien podrían ser los nuestros.
El mal está presente en Derry, pero más allá de un Pennywise que produce escalofríos. El propio pueblo alberga oscuridad, tiene dos tipos de habitantes: los que hacen cosas malas y los que, aun siendo consciente de estas, deciden mirar hacia un lado. El lugar en sí está podrido hasta la médula, se sabe en el modo en el que los adultos actúan cuando algo terrible sucede, en cómo deciden ignorar lo que les molesta. Porque It es más que una película sobre un ser malvado, es una crítica sobre una sociedad que decide no intervenir, mantenerse al margen.
Las actuaciones del elenco protagonista son destacables, en particular la de la joven Sophia Lillis en el papel de Beverly y la de Bill Skarsgård, que da vida al terrible payaso.
A diferencia de la versión de los noventa, esta primera parte (ya que serán dos películas) se centra exclusivamente en la historia de los protagonistas cuando son niños, unos chicos a las puertas de la adolescencia.

También Puede Interesarte

2 confesiones

  1. ¡Hola!
    "It" la vi en el cine y me gustó bastante pero sí que es verdad que no me dio nada de miedo. Algún susto de vez en cuando pero, en general, nada de nada. Eso sí, las actuaciones me encantaron y la historia me gustó muchísimo, aunque me dio mucha pena el hermano del protagonista :(

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues tenía la duda con la de The Babysitter, pero viendo tus comentarios, le voy a dar una oportunidad este finde, gracias!
    Besos!

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy