2017

Reseña literaria: Los elementos #3: El silencio bajo el agua

17:00

Los elementos #3: El silencio bajo el agua I  Brittainy C.Cherry I Principal de los libros I Romántica I 352 Pág
Septiembre de 2017 Primeras páginas

SINOPSIS:
Maggie May perdió la voz a los diez años.
Su amigo Brooks es el único que logra conectar con ella y se convierte en su ancla, en una constante a lo largo del tiempo, en su voz.
El suyo es un amor en silencio pero poderoso. 
Cuando la tragedia golpea a Brooks, solo el amor de Maggie podrá salvar su alma.

«Siempre estaré ahí para escuchar tu silencio».

OPINIÓN PERSONAL- INÉS:
Hoy vengo con un libro que me ha dejado noqueada en muchos aspectos, alguno negativo. Yo supongo que muchos no estaréis de acuerdo conmigo, porque desde que Brittainy C. Cherry se ha dado a conocer aquí, en España, tan solo he visto críticas buenas hacía sus libros y casi siempre he estado de acuerdo en todos, menos en este.
Si la leéis, ya sabréis que esta autora es la reina del drama. Brittainy siempre coge dos almas rotas y las une haciendo una perfectamente imperfecta, porque se complementan.
Aún  no lo he dicho, pero estoy hablando de El silencio bajo el agua.
Maggie y Brooks son los protagonistas de esta historia. Al contrario que en otros libros, en este caso el alma quebrada, por un motivo muy horrible, es Maggie.
Maggie May ha perdido su voz, está rota, pero a su vez es dulce, tierna y, por supuesto, insegura. De ella me ha gustado conocer su yo del pasado, que aunque conserva algunos de estos adjetivos, también añade otros como loca, apasionada e insistente. Pero claro, después de tal tragedia es normal la pérdida de ellos. Su evolución me ha parecido normal al principio, pero después demasiado abrupta. Y eso me ha chocado un poco.
Luego tenemos a Brooks, ¡ay, Brooks!, él me ha gustado por su forma de ser, su forma de querer, de ser amigo, etc. Es dulce, tierno y maravilloso, al principio me cautivó tanto como a Maggie.
Podría decir que estaban hechos el uno para el otro desde siempre y sería verdad. Porque a pesar de todo siempre han estado ahí el uno para el otro.
Suena todo muy bonito, ¿verdad? ¿Cuál es el problema?, os preguntaréis.
Pues veréis, al principio todo me gustó mucho: ella, él, los secundarios y la trama tan dura. Sin embargo, llegué a un momento en el que mi ceja se levantaba sola porque todo me resultaba demasiado... ¿irreal? Puede que esa sea la palabra. No os puedo decir mucho más sin revelaros nada. Espero que si leéis el libro me deis vuestra opinión, porque a mí me encanta debatir.
La historia está dividida en tres partes y narrada tanto por Brooks como por Maggie, por lo que conocemos ambos puntos de vista.
Una cosa que me encantó de esta historia es que estuviera llena de referencias literarias de todo tipo. Eso me gustó muchísimo.
Brittainy C. Cherry tiene una pluma llena de tragedia, que te rompe sin querer el corazón y te hace llorar, pero también amar, sonreír y suspirar. Además, y aunque es intensa, resulta amena y fácil de leer.
El ritmo se mantiene constante en casi toda la novela, pero debo decir que hacia el final se me hizo un poco lenta por lo que os he comentado de que ya no me parecía algo real y quería acabar el libro.
Sin embargo, y como siempre, os lo recomiendo, porque que a mí me haya gustado menos que los demás, no significa que a vosotros no os guste.
Por cierto, que no lo he dicho, en casi todos los anteriores libros de esta autora el tema principal es la pérdida de seres queridos, este es diferente, trata de perderse a sí mismo. Eso es algo que no he mencionado, pero que me gustó.

En definitiva, El silencio bajo el agua es una historia triste a la vez que esperanzadora, que habla de perderse y encontrarse, de tener miedo y superarlo, con unos personajes muy tiernos que se hacen querer de forma fácil y sin que te des cuenta.

Lo mejor:  amor entre ellos.
Lo peor: la tercera parte me ha resultado poco verosímil.

VALORACIÓN:
★★★ 3 sobre 5

También Puede Interesarte

2 confesiones

  1. Hola!
    Pues me llama la atención, así que lo tendré en cuenta para futuras lecturas.
    Gracias por la reseña :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Agradezco la reseña pero lo voy a dejar pasar porque no me llama xD

    Besitos =)

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy