2017

Reseña literaria: Siempre Blue

17:00

Siempre Blue I Amy Harmon I Oz editorial I Romántica I 320 Pág
18 de octubre de 2017

SINOPSIS:
¿Es posible enamorarse cuando no sabes quién eres en realidad?
Blue Echohawk ignora su nombre real y cuándo nació. Fue abandonada a los dos años y criada por un desconocido, y no fue al colegio hasta los diez. Sin padres y sin futuro, Blue es una estudiante difícil en el instituto: dura, malhablada y llena de rabia. Todo lo contrario de Darcy Wilson, el joven profesor británico que asume el reto de acoger a la chica bajo su ala y ayudarle a escribir el relato de su vida.
Esta es la historia de una joven perdida que se encuentra a sí misma, de una amistad improbable y plagada de obstáculos que dará paso al amor. Pero enamorarse de alguien puede ser difícil cuando no sabes quién eres...

OPINIÓN PERSONAL:
Cuando supe que Oz editorial iba a sacar este libro, me tiré de cabeza hacía él. Lo compré  en cuanto salió a la venta. Y es que después de conocer a Amy Harmon en Máscaras, su primera publicación en España bajo el mismo sello, y enamorarme de su forma de narrar, era inevitable que repitiera con ella.
Sin embargo, lamento mucho decir que este libro no me ha calado de la misma forma que su antecesor. Quizá ha sido porque esperaba enamorarme y emocionarme como con Máscaras y no ha resultado así, o porque esta historia (debido a algunos temas que trata) no es tanto para mí, aun así no me disgustó  y estoy segura de que volveré a darle una oportunidad a esta autora.
Blue no sabe quién es, algo comprensible dadas las circunstancias en las que se ha criado y la vida que ha tenido. Tampoco es una protagonista común. Es lo que podemos llamar una chica mala. Rebelde, contestona, alguien a quien le gusta llamar la atención. Aunque eso no me ha parecido para nada mal; me encanta que las autoras se atrevan a crear protagonistas así, que rompan los esquemas. También debo decir que esa es la primera impresión que da Blue, pero en realidad no es así, o no del todo. También es tierna, dulce cuando quiere, trata de ser egoísta, pero a veces no le sale. Y su evolución es bonita.
Darcy es su joven profesor, un chico serio, persistente y tierno. Al menos al principio del libro. Luego  también, pero deja de ser profesor, es un chico joven, bondadoso, cauto, dulce. Y algunas cosas más, que supongo que tendréis que conocer.
Aunque esta historia suena al típico romance entre profesor y alumna, no lo es. Ya que aunque al principio Darcy  es el profesor de Blue, al acabar el instituto es cuando ellos más relación tienen.
Siempre Blue trata  de no saber quién eres y aceptarte, trata de encontrarse, de quererse, de aprender, aceptar, cambiar. De perdonarse.
Y trata del amor también, en este caso un amor dulce y lento, temeroso. Complicado a la vez que fácil.
No sabría deciros qué es lo que concretamente me chocó más de este libro, pero había cosas que no sé, no me cuadraban, o como dije antes, es que quizás no eran para mí. Lo que os puedo decir es que según leía, en algunos momentos mi cerebro se planteaba cosas que no le convencían.
La pluma de Amy  Harmon es bonita, amena y fácil de leer. Este libro está contado bajo la voz de Blue, así que tan solo conocemos su parte de la historia y quizá me hubiera gustado conocer más a Darcy, o al señor Wilson, como queráis llamarlo.
El ritmo es constante y, a pesar de lo dicho anteriormente, el libro se lee de forma rápida y no se hace para nada pesado.

En definitiva, Siempre Blue es una historia emotiva que habla del amor y la amistad, de aprender y crecer, de quererse. Una novela que se lee de forma rápida protagonizada por unos personajes que crecen y evolucionan juntos y que te robarán un poquito el corazón.

Lo mejor: la evolución y el aprendizaje de los personajes.
Lo peor: ha habido algo que no me convencía en algunos momentos.

VALORACIÓN:
★★★ 3 sobre 5

También Puede Interesarte

0 confesiones

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy