2018

Reseña de cine: El Gran Showman

20:32

¡Hola, querubines!:
Aquí la primera reseña de cine del año, aunque antes ya la compartí en mi Instagram, que os animo a seguir y comentar.
Decir que esta peli me ha enamorado es quedarme corta. La volvería a ver y ya estoy deseando que salga en plataformas para ponérmela en bucle. ¡Ahí es nada!
¿La habéis visto? ¿Me dejáis vuestra opinión?
Por cierto, ¡feliz año! (jajaja, ¡qué despistada!)

 5 sobre 5

OPINIÓN PERSONAL - LUCÍA:
El  otro día vi El gran Showman y es tan maravillosa como esperaba. Incluso más. 
Me emocioné y deseé que no terminara, pero cuando lo hizo solo pude aplaudir.
Sé que el personaje principal está basado en alguien real, del mismo modo que soy consciente de que todo lo romántico y edulcorado del film no se corresponde con la realidad, el aspecto histórico; fue un déspota y un explotador. 
Pero elijo la fantasía y el musical, porque recuerdo que esto no es un biopic, por lo cual no espero que me muestre la historia real de un personaje que nos resultaría insoportable.
Elijo el entretenimiento, la magnífica banda sonora, la impecable puesta en escena y las maravillosas interpretaciones. Cabe destacar la química en pantalla entre Zac Efron y Zendaya.
El elenco que forma parte de ese heterogéneo circo es fantástico. Desde Pulgarcito, pasando por La mujer barbuda (cuya voz me ponía la piel de gallina), hasta El gigante irlandés. Me hubiera gustado saber un poco más de cada uno de ellos. Toda la película te deja con ganas de más, aun así resulta perfecta tal y como está.
Hugh Jackman brilla con luz propia en un papel que, como el traje que porta, parece hecho a su medida. Es un actor versátil que despliega su potencial en una película cuyos anacronismos nos evocan las cintas del genial Luhrmann. Aunque no alcanza el esplendor de la excelente Moulin Rouge, sigue su estela.
Para muchos será un despropósito por su falta de rigor histórico, pero para mí (y aquellos a los que esos críticos consideran "masa") es puro entretenimiento.
Sí, todos somos la mujer barbuda. Y a mucha honra.
Me ha arrancado risas, lágrimas y suspiros.
En mi opinión es uno de los mejores estrenos de los últimos meses.

Lo mejor: la química entre los actores, el despliegue de luces y color, esa banda sonora...
Lo peor: nada, aunque no me hubieran sobrado unos minutos más.

Curiosidades:
  • Los artistas de VFX de Moving Picture Company (MPC) crearon los animales que aparecen en la cinta.
  • La actriz, bailarina y cantante Zendaya no utilizó dobles para sus escenas en el trapecio. ¡Admirable!
  • Es el primer trabajo tras las cámaras de Michael Gracey. ¡Y menudo debut!


También Puede Interesarte

2 confesiones

  1. ¡Hola!
    ¡Yo tengo muchísimas ganas de verla! Desde que vi el trailer me entraron ganas de verla y ahora estoy deseando ir al cine. A mi Zac Efron me encanta, pero no tenía ni idea de que la chica del trapecio era Zendaya :O También me has dejado boquiabierta con lo que es una "historia real"

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Como peli no me gustó demasiado, tuve la sensación de que todo pasaba muy rapido y no se profundiza en ningún personaje, por no hablar de que el protagonista me cae bastante mal, pero estoy obsesionada con la banda sonora ¡La tengo en bucle todo el día!
    Gracias por la critica, me alegro que te gustara tanto!
    Besos!

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy