2018

Reseña de cine: Ready Player One

16:50

Ficha en IMDb
 5 sobre 5

Ready Player One se ha convertido en una de las películas de ciencia ficción y aventuras más destacable de los últimos años. Aventuras, tecnología y personajes entrañables se dan la mano en la adaptación de la novela homónima de Ernest Clein, que dirige Steven Spielberg.
Portada de la edición en castellano, por Ediciones B.
El bombardeo de referencias a la cultura pop de los 80 y los 90 del siglo pasado y la sucesión de trepidantes escenas y niveles que superan los protagonistas, dan como resultado una película sumamente adictiva, perfecta para disfrutar en familia, en pareja o el solitario.
Los protagonistas en el mundo real.

Los protagonistas en Oasis.
Aunque es apta para todos los públicos, reconozco que quienes crecimos con la trilogía de Robert Zemeckis, Regreso al futuro, videojuegos como Mario Kart, Mortal Kombat o Street Fighter, valoramos más cada cameo. Me he pasado la película señalando diferentes partes de la pantalla y reconociendo personajes (Lara Croft, Chun Li, Harley Quinn y Joker, etc.) situaciones y homenajes varios.
El Resplandor no es una de mis películas favoritas, salvo por el apartado visual (ya que Kubrick introdujo patrones en el decorado), pero me ha maravillado cómo han reproducido el hotel en uno de los niveles que deben atravesar nuestros protagonistas de Ready Player One, que viven a caballo entre la realidad, oscura y bastante deprimente, y el maravilloso pero artificial mundo en el que muchos se evaden (mientras otros se endeudan), el espacio virtual al que llaman Oasis. La crítica y la reflexión también están muy presentes...
Mundo real...

Sus avatares en Oasis...
La historia tiene mucho de Charlie y la fábrica de chocolate, también recuerda a Indiana Jones y el Arca perdida; bebe de diversas historias. Me ha hecho especial ilusión que mentaran Las aventuras de Bill y Ted, dos películas no tan conocidas para muchos, pero que, sin duda, marcaron un precedente en las comedias estrambóticas.
Spielberg ha dirigido una oda a la época dorada de los videojuegos y las películas de aventuras y fantasía, eso es algo innegable, incluso para aquellos que, a diferencia de mí, no disfrutaran esta película.
¿Qué me decís, habéis visto RPO?



También Puede Interesarte

1 confesiones

  1. Con lo de Charlie y la fábrica de chocolate me has convencido. ¡Feliz día del libro!

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy